Masaje del glande

Masaje del glande

El glande es la zona más sensible del pene masculino y es también el lugar preferido para realizar masajes y con ello proporcionar placer al momento del acto sexual. La experiencia que debe tener quien realice este masaje no es una limitante, solo es cuestión de practica y delicadeza para satisfacer a la pareja.

Dónde se ubica el glande

Se encuentra en la parte superior del pene y tiene forma de campana, normalmente está protegido por el prepucio y esto evita que el roce con la ropa interior sea incómodo. Durante la excitación o el masaje del pene, el prepucio se retrae dejando expuesto el glande y la uretra. Es en ese momento que puede comenzar un masaje lingam relacionado con el masaje tántrico para hombres y así asegurar un final feliz.

Masaje del glande paso a paso

El primer paso es entrar en calor para que tanto el hombre como la pareja se encuentren excitados. La erección es necesaria para acceder al glande, por lo ya expuesto sobre el prepucio.

Luego se puede proceder con un masaje testicular para acondicionar la zona. El masaje del glande se puede dar de varias maneras

Masaje con los dedos

Los dedos debe rodear el glande suavemente debidamente lubricados, los toques deben ser sutiles para evitar rozar la uretra o el frenillo y crear incomodidad. Se puede presionar el glande con el dedo índice y el pulgar mientras se masturba el resto del pene. Esta parte es una de las más erógenas del masaje lingam, hay que hacerlo suave para evitar la eyaculación demasiado rápido.

Masaje con los labios

Ya entrando en una práctica muy común como lo es el sexo oral, se procede a presionar el glande con la boca, también húmeda y lubricada para evitar roces incómodos.

Masaje con la lengua

Esta será la parte más estimulante de todo el masaje. El roce de la lengua alrededor del glande puede hacer que el hombre pierda el control de la eyaculación y por ello la mujer o quien dé el masaje debe aumentar y disminuir el roce, así se logrará una mayor sensación de placer.

Beneficios del masaje de glande

Siendo fieles al tantra para hombres, este masaje no solo ayuda a tener relaciones más placenteras sino que ayuda a descubrir otras formas de obtener placer. El erotismo se ha colocado incluso por encima del acto sexual explicito haciendo que muchos opten por el masaje tántrico para hombres sumado a la relación sexual.

Este masaje puede ayudar a controlar trastornos sexuales como la eyaculación precoz ya que servirá de estimulante y al mismo tiempo obligará a controlar las sensaciones desde el cuerpo y la mente.

Aunque la disfunción eréctil es algo que requiere de otro tipo de terapia sexual, puede ser que la estimulación del glande reactive la zona erógena del hombre y se pueda proceder con otras técnicas como el masaje prostático, el masaje del punto G masculino y quizás algunos juegos adicionales.

Sin duda el último y más importante de los beneficios es la explosión de las sensaciones corporales. Tanto el hombre como la mujer tienen lugares que deben obligatoriamente ser estimulados durante el sexo. En ellas es el clítoris y en ellos, el glande.